Philip Morris International (PMI) es una empresa líder en la industria tabacalera que busca transformar la industria reemplazando los cigarrillos con alternativas libres de humo. Con sede en Stamford, Connecticut y cotizando en la Bolsa de Valores de Nueva York, PMI se enfoca en ofrecer opciones de productos de tabaco sin humo que sean una mejor alternativa para los fumadores adultos que no pueden dejar de fumar.
El objetivo principal de los servicios contratados de Neuromarketing fue mejorar la comprensión de PMI sobre las emociones y respuestas cerebrales de los consumidores en relación con su marca y sus productos, para así ajustar su estrategia de marketing y mejorar la experiencia del consumidor.
Con los estudios de neuromarketing realizados para PMI se obtuvo información valiosa sobre cómo los consumidores procesan y responden a los estímulos de marketing, incluyendo los mensajes publicitarios y los productos. Al utilizar técnicas de neurociencia, como la resonancia magnética funcional (fMRI) y la electroencefalografía (EEG), se midieron las respuestas neuronales de los consumidores a diversos estímulos de marketing que se utilizaron para desarrollar estrategias publicitarias más efectivas y productos mejor diseñados.
En PMI, los servicios de neuromarketing realizados por Science & Marketing, se usaron para comprender mejor cómo los consumidores procesan y responden a los productos de tabaco sin humo que la empresa estaba desarrollando en ese momento, y cómo se podrían diseñar y comercializar de manera más efectiva.