Skip to main content

Neuro comunicación

La estrategia de comunicación está en el centro de todo lo que hacemos.
Soluciones que marcan la diferencia - Science & Marketing
Neurocomunicación de Science & Marketing
  • ¿Tu estrategia de comunicación destaca?
  • ¿Es entendido por los consumidores?
  • ¿Está conectado con tu marca?
  • ¿La expresión toca la fibra emocional adecuada?
  • ¿Anima a pasar a la acción?

El contenido puede ser cualquier cosa, pero siempre debe ser significativo

Estas preguntas se plantean cada vez que se pone en marcha una nueva estrategia de marketing de contenidos y que pueden responderse mediante la utilización del neuromarketing.

Creamos experiencias desde la comunicación, impulsamos el crecimiento del negocio con el propósito de centralizar la marca.

Nuestro enfoque lleva el propósito de la marca hacia la izquierda en la propuesta de la marca y hacia la derecha en sus comunicaciones.

En Science & Marketing impulsamos el crecimiento del negocio con el propósito de centralizar la marca

Propuesta de valor

Diseño de negocios: trabajamos con los clientes para crear nuevas estrategias de crecimiento personalizadas basadas en su propósito de marca.

Marca, experiencia, innovación: traducimos el propósito de la marca en innovaciones de experiencia centradas en el usuario a lo largo del recorrido del cliente.

Comunicaciones y marketing

Campañas integradas: hacemos que la marca tenga un impacto en todos los puntos de contacto de comunicación, haciendo que su propósito cobre vida.

Marketing de rendimiento: combinamos la gestión de marca con la ciencia y la ejecución para ofrecer soluciones de marketing centradas en la conversación.

Creamos la comunicación para tu marca, para que sea perspicaz y que deleite a tus clientes

Creamos la comunicación para tu marca, para que sea perspicaz y que deleite a tus clientes - Science & Marketing

Propósitos para atraer a nuevos clientes

Con estas bases, nuestro propósito es atraer nuevos clientes y retener a los existentes, mediante la creación de contenido relevante y útil para tu nicho de mercado, con la intención de cambiar o mejorar el comportamiento del consumidor. De esta manera buscamos brindar a tus clientes potenciales, más confianza e inteligencia para tomar decisiones de compra, en lugar de presentar tus productos de una forma agresiva y sin aportar valor.

Cuando se trata de digital, el contenido no es el rey; es el nuevo reino

Cuando se trata de digital, el contenido no es el rey; es el nuevo reino - Science & Marketing

Trabajo en equipo con nuestros clientes

Para tener éxito es primordial la colaboración con nuestros clientes para contar historias convincentes. Después, buscamos los mejores medios de comunicación para asegurarnos que tengan un gran impacto, que sea contenido perspicaz y logren el propósito establecido.

Predecir con neuromarketing el impacto de tu estrategia de comunicación

Predecir con neuromarketing el impacto de tu estrategia de comunicación en Science & Marketing

Influenciar con la estrategia de comunicación

La influencia de una estrategia de comunicación es subconsciente y sutil. Las pruebas tradicionales solo son capaces de captar parcialmente estos efectos. Este debe usar un lenguaje apropiado para tu marca, seleccionar correctamente las palabras para situar el mensaje en la mente de los consumidores y la activación de las emociones logrando así captar su atención. El neuromarketing ayuda a facilitar la medición y crear un impacto real que tendrá grandes ventajas de tus contenidos en tu propio blog, en publicaciones en medios o redes sociales.

El neuromarketing elimina gran parte de las inseguridades sobre el efecto que se produce en las publicaciones. La investigación del cerebro nos lleva a obtener y conocer información sobre el rendimiento y análisis neurológicos esenciales para crear acciones efectivas, ya sea usando tecnología o implementando estrategias de marketing con apoyo de investigaciones neurocientíficas ya realizadas.

Se ha demostrado que los datos cerebrales que se obtienen de estas investigaciones son realmente potentes para predecir las preferencias y elecciones reales de tus clientes.

La ciencia aplicada a la comunicación
La ciencia aplicada a la comunicación en Science & Marketing

Nuestro proceso de marketing de contenidos

Incluso la mejor comunicación de contenidos tendrá un rendimiento inferior sin un plan. Afortunadamente, contamos con un proceso de marketing de contenidos bien perfeccionado que deja espacio tanto para el análisis como para la inspiración.
  • Investigación:
    Una inmersión profunda en los hechos

    Comenzamos conociendo a tu audiencia: tus preguntas, tus intereses y tus necesidades. Examinamos la comunicación de contenidos que crean tus competidores para identificar los espacios en blanco. Incluimos competidores de contenido que luchan por la atención de tu audiencia, incluso si no buscan tu negocio.

    También nos tomamos el tiempo para conocerlo realmente: queremos entender cómo trabaja y qué conocimiento podemos aprovechar para producir el mejor contenido posible.

  • Ideación:
    Informarse e inspirarse
    Una vez que entendemos tu negocio y nuestros objetivos, es el momento de unir nuestras cabezas y proponer ideas relevantes para el negocio que añadan valor a tu audiencia y mejoren sus vidas. Cuando hayamos dado con algunas ideas ganadoras, te las presentamos para que nos des tu opinión.
  • Redacción + Diseño:
    Poner lápiz en papel
    Nuestros redactores publicitarios toman lo que han aprendido y aplican la voz y las perspectivas únicas de tu marca para crear atractivas piezas de contenido. Desde el principio, el equipo de comunicación trabaja en estrecha colaboración con el diseño para garantizar que tu contenido capte la atención de la audiencia y la mantenga con imágenes sobresalientes.
  • Lanzamiento + Promoción:
    Obtener atención por nuestro arduo trabajo

    Lanzar tu contenido no es el final. En una era de sobrecarga de contenidos, tu estrategia de promoción de contenidos debe ser tan inteligente como tu plan de creación de comunicación.

    Las tácticas propias, ganadas y pagadas tienen su lugar en la promoción de contenidos. La promoción social exitosa y las relaciones públicas digitales pueden agregar un valor enorme. La promoción paga tiene el beneficio de expandir su alcance y brindar una gran cantidad de datos nuevos sobre qué titulares o anuncios atraen el interés y de quién.

  • Medición + Iteración:
    Seguimiento de resultados y repetición de estos

    El marketing de contenido no realiza un seguimiento de las conversiones de la misma manera que los anuncios digitales, pero la medición sigue siendo fundamental para generar información, medir el rendimiento y planificar el contenido futuro.

    Debido a que el marketing de contenido suele ser, aunque no siempre, una forma de dar a conocer y atraer el interés de los clientes potenciales, nos enfocamos en establecer KPI orientados al compromiso y al reconocimiento de la marca, a menos que tu contenido tenga otro propósito específico en tu embudo de conversión.

    Una pieza de contenido puede dar en el clavo y encontrar una gran audiencia, pero los mejores especialistas en marketing de contenido crean contenido regular: haciendo crecer su audiencia, ajustándose a la retroalimentación y manteniéndose. Vemos cada pieza de contenido como una plataforma de lanzamiento para la siguiente.

Marca la diferencia con Science & Marketing
¡Hagamos algo juntos!

¿Listo para impulsar tu empresa con la comunicación corporativa y estrategias de contenidos?

Lleva el contenido de tu marca a generar más ventas.

¡Hablemos!

+1
8 + 9 =